Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Àlvaro, ha contestado a las valoraciones realizadas hoy por la portavoz del PP María José Catalá sobre las adjudicaciones de las residencias de la tercera edad.

Para Álvaro “se trata de unas críticas inaceptables que vienen del partido que impuso un modelo de residencias declarado ilegal por la justicia porque estaba hecho a medida para que los amiguetes del PP hicieran negocio a costa de la Generalitat y de los usuarios”.

“Ahora la conselleria que dirige Mónica Oltra está arreglando la chapuza que dejó el PP impulsando un nuevo modelo de residencias con numerosas mejoras donde el centro son por fin las personas y no los beneficios de las adjudicatarias”.

Según explica la parlamentaria de Compromís “fruto de este cambio de modelo residencial del gobierno del Botánico se han pasado de 9 empresas adjudicatarias de la época del PP a las 29 de la actual. Unas empresas que ahora han tenido que adaptarse y cumplir con los nuevos requisitos establecidos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para qué la calidad asistencial de los residentes sea lo prioritario en el modelo residencial”.