Anar directament a les notícies

Compromís pide la comparecencia de Betoret para esclarecer su implicación en el saqueo de CIEGSA

Publicat el en En castellano

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una petición de comparecencia del diputado del PP, Vicente Betoret, en la Comisión del parlamento valenciano que investiga las irregularidades en la empresa pública CIEGSA cometidos bajo la gestión del PP.

Según explica la diputada Belen Bachero, “hemos pedido esta comparecencia tras conocer la declaración del ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, en la que ha asegurado que Betoret fue uno de los receptor de los sobres de dinero procedente de la trama corrupta que saqueó CIEGSA”.

“Betoret tiene que comparecer en esta comisión en la que se depuran las responsabilidades políticas de este caso de corrupción que afectó directamente a la educación de nuestros niños y niñas, que ya se encuentra en su recta final. Queremos que el diputado del PP explique su relación con Benavent, Caturla y Rus y cuál era su papel en este entramado”.

Para Bachero “ya fuera de la comisión de CIEGSA, Betoret también debería dar explicaciones públicas sobre sus viajes a Azerbaiyán con el senador del PP, Pedro Agramunt, unos viajes que están siendo investigados por el Consejo de Europa por formar parte de una trama de sobornos y corrupción. A Betoret se le está acumulando un curriculum vergonzoso, del cual también nos gustaría saber qué opina la síndica popular en Les Corts, Isabel Bonig”.