Anar directament a les notícies

Álvaro: “El Botánico apuesta por el servicio público de calidad con la creación de los 120 puestos de orientador laboral en el SERVEF”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad en las Corts Valencianes, Mònica Álvaro, ha manifestado su “satisfacción por ver materializada la creación de los 120 puestos de trabajo de orientadores laborales del SERVEF, con efectividad a partir de mañana 1 de mayo. Una fecha muy significativa, la del Día Internacional del Trabajador, para hacer realidad el acuerdo tomado desde el Parlamento valenciano y desde el Gobierno del Botánico, por el cual se acordaba crear la escala laboral que desde mañana los mantendrá como trabajadores y trabajadoras del servicio público, atendiendo a la buena y necesaria tarea que desarrollan en las oficinas autonómicas de empleo”.

Según Álvaro, “al inicio de la legislatura este colectivo estaba destinado a dejar de prestar atención en el SERVEF dado que estaban ligados a programas financiados por políticas activas de empleo, y que el Partido Popular no les dio ninguna estabilidad laboral. Pero es con la gestión del Botánico, y especialmente desde el SERVEF que dirige Enric Nomdedéu, cuando estos trabajadores han visto reconocida su valía. Queda claro que todos no somos iguales. Mientras con la gestión del Partido Popular se hubiera despedido a 120 personas, tan necesarias para la creación de puestos de trabajo, con el Botánico se ha apostado por el servicio público de calidad y se ha optado por mantener este servicio”.

“Además, esta buena noticia de la creación de los 120 puestos de trabajo de orientadores laborales deja a los pies de los caballos al señor Juan Carlos Caballero (PP), que se ha dedicado a difamar, amenazando con que estos y estas profesionales del SERVEF serían despedidos. Desde Compromís ya le pedimos y continuamos pidiéndole que se retracte y que se disculpe por haber mentido y engañado a la opinión pública durante casi dos años”, ha concluido la diputada Mònica Álvaro.