Bota al contingut principal

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías en las Corts Valencianes, Teresa Garcia, ha afirmado que “después de encontrarnos con ciertas ambigüedades por parte del grupo parlamentario socialista, en cuanto a la enmienda sobre el control municipal de los apartamentos turísticos, felicitamos a la concejala de Turismo de Valencia, Sandra Gómez, por haber conseguido la rectificación de su grupo en las Corts que, según parece por sus afirmaciones públicas, votará a favor de la enmienda de Compromís que no quisieron firmar en la fase de negociaciones. Ahora con este cambio en su posicionamiento se podrá llevar adelante la medida reguladora para estos alojamientos turísticos”. 

Según Garcia, “agradecemos el cambio de rumbo de otras fuerzas políticas y sus representantes, que está logrando un posicionamiento más claro al respecto de esa necesaria regulación, abandonando las posiciones más ambiguas. Al final lo que se pretende es que un barrio o una ciudad evite problemas de convivencia relacionados con el turismo y que, tanto el visitante como quien vive en un barrio determinado, las personas se puedan sentir como miembros de ese barrio o de esa ciudad. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que ciertas normas y cierta regulación tienen que existir y se tienen que contemplar en la Ley de Turismo”.

“Precisamente esta enmienda junto con el resto de enmiendas a la Ley de Turismo, que fueron presentadas en el plazo fijado por las Corts, acabado el 28 de febrero, pasarán la próxima semana por Comisión dentro de su trámite parlamentario habitual, para llevar la Ley a su aprobación definitiva en el pleno del parlamento valenciano”, ha concluido la diputada Teresa Garcia.