Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en Las Cortes valencianas, Cristina Rodríguez, ha anunciado que su grupo presentará una enmienda en el Senado para que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 destinen 13,5 millones de euros a la construcción de las naves cerradas del Puerto de Alicante.

“Exigimos al Gobierno central que cumpla con el mandato unánime de todos los grupos políticos del parlamento valenciano, con los vecindarios afectados y con la mejora de la productividad del Puerto de Alicante”, ha manifestado la parlamentaria alicantina.

Para Rodríguez, la publicación esta semana del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) de la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en el puerto de Alicante, “es una muestra de que estamos avanzando en la solución para un problema que lleva décadas enquistado”.

Por ello, la diputada de Compromís ha pedido también al presidente de la Autoridad Portuaria Juan Antonio Gisbert que “trabaje con determinación y responsabilidad para atraer los inversores necesarios y que el concurso público no quede desierto”.

“Es muy positivo que la Unión Europea dé luz verde a la construcción de las naves cerradas, la pelota está ahora en el tejado del Gobierno de Rajoy, que debe financiar de forma responsable una infraestructura clave para la mejora de la calidad del aire y la salud de las alicantinas, así como para la competitividad del Puerto de Alicante. Las naves son una oportunidad tanto para el sector del mármol como para otros sectores industriales”, señala la diputada eldense.

“El cierre en naves supone una buena oportunidad económica”, además, Cristina Rodríguez ha recordado que, “es responsabilidad de la Autoridad Portuaria y del Gobierno de Mariano Rajoy garantizar esas naves y también propiciar la inversión privada”.