Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, ha lamentado que tanto el PP como C’s se conformen con la promesa del gobierno central de invertir 60 millones en el transporte metropolitano de València en tres años o la enmienda para conseguir 10 millones “cuando la aportación estatal que nos corresponde son 38 millones de euros anuales”.

Para Ponce “es un agravio que no tiene ninguna justificación racional que el área metropolitana de Valencia no reciba ninguna partida de los PGE mientras que las de Barcelona, Madrid y Canarias sí reciben fondos. Y ante esta situación no caben ni promesas que se las lleva el viento ni parches, lo único que cabe es una rectificación en forma de aprobación de enmiendas que nos conceda al área metropolitana de Valencia esos 38 millones de euros que son de justicia”.

“Es inaceptable que los diputados valencianos de PP y Ciudadanos no se haya rebelado contra estos presupuestos del estado que nos vuelven a marginar. El clamor en la reivindicación de un trato justo por parte de la sociedad valenciana les ha puesto nerviosos pero solo han conseguido promesas y parches, no lo que los valencianos necesitamos, inversiones reales y justas”, ha concluido el parlamentario de Compromís.