Bota al contingut principal

La coportaveu de Compromís, Àgueda Micó, ha rechazado hoy el modelo “clientelar y partidista» de reparto de subvenciones que mantiene el PP al frente de la Diputación de Alicante, con «una distribución de ayudas a dedo, en función del color político de los ayuntamientos”.

En ese sentido, Micó ha exigido al presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, que «desautorice los comportamientos mafiosos del sus asesores al querer obligar a los alcaldes y las alcaldesas de Compromís a pedir ayudas a la carta para justificar el mantenimiento de un sistema caduco y caciquil en el plan de inversiones provincial”.

Micó ha apoyado al grupo de Compromís a la Diputación de Alicante y a su portavoz, Gerard Fullana, “en sus esfuerzos diarios, también a los tribunales, por desterrar un sistema clientelar, y convirtiéndolo en un nuevo modelo justo e imparcial que esté basado únicamente en criterios objetivos y justos para acabar con la discrecionalidad y la opacidad, como ya hace la Diputación de Valencia”.

Al respeto, la también coordinadora nacional del Bloc ha recordado que “allí donde gobiernamos aplicamos políticas basadas en una distribución justa del dinero público por encima de intereses partidistas basado en las necesidades reales de las personas”.

“Es lamentable que el PSOE de Alicante se pliegue a los intereses de César Sánchez en un tema clave para garantizar la equidad en la gestión de los recursos públicos”, ha concluido Micó.