Anar directament a les notícies

Baldoví: “Se ha demostrado que Cantó y su grupo son inútiles para los valencianos”

Publicat el en En castellano

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cuestionado la utilidad de los diputados valencianos de Ciudadanos en el Congreso en su negociación con el PP para la subvención del transporte metropolitano de València.

En declaraciones previas a la junta de portavoces, Baldoví ha manifestado que los valencianos necesitan los 38 millones completos para el servicio: “conseguir una enmienda confusa repleta de condicionales para financiar el transporte con sólo10 millones de euros es quedarse muy muy corto. Ciudadanos está más preocupado en presentar una enmienda por provincia que en que el dinero llegue donde tenga que llegar”.

El portavoz lamenta el poco compromiso de Ciudadanos con València presentado una enmienda idéntica para el transporte metropolitano a la de Madrid y Barcelona, cuando ambas capitales cuentan en estos Presupuestos con 127 millones y 109 millones respectivamente y València ni con un solo euro.

Para Baldoví esto demuestra que “Ciudadanos no busca revertir las desigualdades entre territorios, ni que el Gobierno pague la parte que le corresponde del transporte metropolitano en València como hace en otros territorios, solo intenta que no se hable de que los presupuestos que han pactado son antivalencianos”.