Bota al contingut principal

“El PP debería demostrar su preocupación por el Vinalopó instando a sus propios compañeros de la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente  del Gobierno central, a acometer las medidas necesarias para su recuperación, al ser la q tiene mayores competencias en el dominio público hidráulico” ha manifestado este martes la portavoz de Agricultura de Compromís e impulsora de la Mesa de trabajo del Vinalopó, Cristina Rodríguez.

La diputada eldense ha calificado de cínicas las manifestaciones de ayer de los populares, a quienes da la bienvenida en la defensa de los ríos, tarea que desatendieron a lo largo de los más de 20 años que gobernaron la Generalitat Valenciana.

La diputada ha apuntado que “será el Consell quien realice la inversión para desarrollar el documento técnico de Plan Director de este espacio natural. Si esperamos a q se haga desde el Ministerio jamás lo veremos, pero no hay duda de q las mayores inversiones serán de la CHJ y esperamos entonces q el Partido Popular esté tan decidido como se muestra ahora después de décadas de abandono absoluto”.

Compromís, impulsor en 2017 de la mesa de trabajo alrededor de la sobreexplotación que sufre el Vinalopó, quiere recordar que considera al río como un elemento vertebrador fundamental y su recuperación como una forma de desarrollo económico y social sostenibles. La coalición aboga por garantizar que la calidad ecológica del río, puesto que actualmente no cumple la normativa vigente.