Anar directament a les notícies

Compromís convoca un pleno monográfico en el Congreso sobre la condena al PP por financiación irregular

Publicat el en En castellano

La diputada y los tres diputados de Compromís han pedido un pleno monográfico en el Congreso sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que ha considerado probada la financiación irregular del Partido Popular.

El fallo del Alto Tribunal acredita la existencia de una caja b en el PP y condena a exaltos cargos del partido como al extesorero Luis Bárcenas, a la exministra de Sanidad Ana Mato o el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

El diputado de Compromís y portavoz de la formación en la comisión de Justicia, Enric Bataller, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dado que la Audiencia Nacional certifica “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” entre 1999 y 2005; Rajoy fue nombrado secretario general del PP en 2003.

Bataller ha reclamado, además, agilizar los trámites para la entrada en vigor de su Proposición de Ley de represión penal de los partidos políticos condenados por corrupción, una iniciativa que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad y que actualmente se encuentra en proceso de enmiendas al articulado.