Anar directament a les notícies

Compromís dará apoyo a cualquier moción de censura que desaloje a Rajoy de la Moncloa

Publicat el en En castellano

Compromís, como ha reiterado en múltiples ocasiones, siempre va a estar del lado de la decencia institucional y apoyará cualquier moción de censura que se presente en el Congreso para desalojar al único partido político condenado por en democracia.

La sentencia de corrupción del Partido Popular es muy contundente y las formaciones políticas tenemos que actuar con firmeza. Lo primero es echar a Rajoy y a su partido de la Moncloa y después proponer un Gobierno limpio y honrado.

Compromís exige responsabilidad en la negociación a los diferentes grupos políticos y al PSOE a la hora de formar un Gobierno de cambio para el estado.

El problema no debe estar en quién da apoyo a la moción de censura, el problema es que hasta que la oposición se ponga de acuerdo un partido político corrupto tiene el control del Boletín Oficial del Estado.

Tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015 Compromís negoció, hasta el último minuto, para alejar al Partido Popular del Gobierno presentado un acuerdo de legislatura de mínimos, el Acuerdo del Prado. Hoy mas que nunca entendemos que aquel acuerdo era necesario y que Rajoy y su equipo no tenían que haber estado en el poder durante estos dos años.