Bota al contingut principal

La representante de Compromís en el Consejo Asesor de RTVE y también portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Álvaro, ha afirmado que “desde nuestro grupo parlamentario lamentamos la no comparecencia del director del Centro Territorial de RTVE Valencia, Javier Gomar, mañana en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, evitando así dar explicaciones sobre las dimisiones de Enrique Pallàs y Arantxa Torres. Pero ya anunciamos que vamos a exigirle que se explique ante el Consejo Asesor de RTVE”.

Según Álvaro, “el informe jurídico que Javier Gomar nos ha hecho llegar hace una serie de consideraciones que no han sido solicitadas, vaya por delante, sobre la existencia del Consejo Asesor de RTVE. Pero se olvida de una cosa: el Consejo Asesor existirá mientras no se derogue la ley autonómica por la que se crea, y mientras los y las diputadas, como yo, tengamos preguntas que hacer a la persona que ostenta la dirección territorial de RTVE que, a la vista está, que no quiere contestar”.

“Desde Compromís estamos abordando todas las vías posibles para que el señor Gomar venga a las Corts. Hemos pedido a Mesa de las Corts la convocatoria de dicho Consejo Asesor, para informarnos de primera mano. La Mesa de las Corts contestó y quedó claro que la Vicepresidenta del Consejo Asesor podía convocar. Y a finales de mayo instamos en la Junta de Síndicos la comparecencia”.

“Además, este mes de junio, en el pleno, votamos los nuevos miembros del Consejo Asesor. Un Consejo que sigue sin convocarse, y que cuando no hay presidencia, esta recae en la vicepresidencia que asume sus funciones, según dice el reglamento. Pero parece que el PP quiere evitarle a Gomar el trance de tener que dar explicaciones de una gestión que ha provocado dimisiones en el Centro Territorial de RTVE por una mala praxis de él como director”, ha concluido la diputada Mònica Álvaro.