Bota al contingut principal

Compromís califica de “impresentable” la falta de colaboración del Partido Popular y el diputado provincial de Turismo y responsable del Patronato Costa Blanca, Eduardo Dolón, que hacen caso omiso desde el pasado marzo de la petición del juzgado de instrucción número siete de la Audiencia Provincial de Alicante al no enviar los expedientes de contratación del stand de la Diputación de Alicante para Fitur en 2007 y 2008.

La coalición insta a Dolón a que explique el porqué no está todavía la documentación en manos del juez para que este puede conocer el alcance del presunto fraude de dinero público investigado y que Compromís sostiene que se remonta hasta el 2004.

La dilación de Dolón a la hora de enviar la documentación que reclama el juzgado se suma a un rosario de trabas que el diputado de Torrevieja ha puesto desde el inicio a un proceso que arrancó con una comisión de investigación constituida a petición del pleno provincial y que Dolón, como presidente, se encargó de dinamitar al cerrarla en falso y al retrasar su comienzo.

Compromís recuerda que el hecho de que el PP impusiera a Dolón como presidente causó la salida de dos de los partidos de la oposición de la comisión. El también exalcalde de Torrevieja negó y dispuso a Compromís la documentación como quiso, impulsando informes de técnicos contra la labor de fiscalización de los diputados de la coalición.

Compromís quiere recordar que Dolón fue concejal en Torrevieja, llegando después al puesto de  alcalde, de un equipo de gobierno que ya había contratado con las empresas adjudicatarias que hoy investiga el juzgado de Alicante y que ya están procesadas en una causa similar en la audiencia de Orihuela. El objeto de investigación del caso Fitur Costa Blanca es el mismo que centró la rama valenciana de la Gürtel, que versó sobre las contrataciones irregulares en el montaje de los stands de la Generalitat Valenciana también en la feria de Fitur.