Anar directament a les notícies

Ferri: “Los pagos de Ortiz para construir colegios son la enésima prueba de cómo el PP utilizó la Educación para su corrupción”

Publicat el en En castellano

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado que “las informaciones que hemos conocido hoy sobre el presunto soborno de 500.000 euros del empresario Ortiz al PP es el enésimo escándalo de la derecha valenciana. Instalar un trama corrupta sobre la educación de nuestros niños y niñas y mercadear con sus escuelas es una nueva muestra de la falta de escrúpulos morales de los que sólo veían las instituciones como formas de enriquecerse y perpetuarse en el poder”.

“Sólo así -ha añadido el portavoz parlamentario de Compromís- se explica que robaran dinero de la educación. Mientras tanto, nuestros niños y niñas estudiaban en barracones y el gobierno del PP imponía recortes tirando a miles de maestros en la calle. Una herencia nefasta que el actual gobierno del Botánico está trabajando para revertir, dotando de la dignidad que merecen a nuestras aulas, y recuperando hasta el último de los maestros y profesores”.

“Esperamos que Ricardo Costa y los otros ex dirigentes del PP tiren de la manta y lleguemos a conocer toda la verdad. Esperamos que los condenados paguen por lo que han hecho y devuelvan el dinero robado. Pero sobre todo esperamos que el PP no vuelva a dirigir la educación valenciana porque ya sabemos lo que pasa cuando lo hace: corrupción, barracones y recortes”, ha concluido Ferri.