Bota al contingut principal

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha contestado a las declaraciones hechas hoy por la diputada del PP, Beatriz Gascó, sobre el proceso contencioso-administrativo que su grupo tiene abierto por las ayudas al fomento del valenciano en los medios que concede la Conselleria de Educación.

Según Ferri “Gascó ha hablado hoy sobre un procedimiento que ya tienen presentado desde hace tiempo y que hoy han vuelto a sacar como un refrito. Se trata de una cuestión sobre la cual desde la Conselleria ya se han dado explicaciones, estas ayudas se convocaron en pública concurrencia y como en todas las demás se han seguido criterios objetivos y transparentes”.

Muestra de la transparencia y la pluralidad de las ayudas del Consell del Botánico las ayudas a los medios de comunicación para el fomento del valenciano en 2017 llegaron a 158 medios de comunicación (120 en 2016). En cambio los únicos años que el Partido Popular convocó ayudas a medios de comunicación (2014 y 2015) sólo se presentaron 12 empresas, obteniendo ayudas finalmente sólo 8.

Para Ferri “detrás de todo esto sólo está la estrategia del PP de continuar presentando denuncias sin fundamento para intentar meter a todos en el mismo saco y tratar de tapar sus vergüenzas en los numerosos casos de corrupción en los que ya han sido condenados o siguen están siendo juzgados o investigados “.

“En este caso se suma esa obsesión compulsiva que tiene el PP en denunciar todo aquello que va a favor de mejorar el uso de nuestra lengua”, ha concluido el portavoz parlamentario de Compromís.