Anar directament a les notícies

Ferri: “El Supremo da la razón al Consell en el absurdo de seguir juzgando una norma derogada como ha hecho la sección cuarta del TSJ”

Publicat el en En castellano

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha valorado positivamente la decisión del Tribunal Supremo de considerar, respecto al Decreto de plurilingüismo recurrido judicialmente por la derecha, que existe una “pérdida sobrevenida de objeto”, ya que la norma ya ha sido derogada, tal como ha mantenido reiteradamente el gobierno del Botánico.

Según Ferri “es una buena noticia que el Supremo dé la razón al Consell. Coincidimos en que no tiene sentido seguir juzgando una norma derogada, tal y como ha hecho la sección cuarta del TSJCV, que ha decidido seguir con un procedimiento contra una norma inexistente”.

“Desde Compromís lamentamos la judicialización de la educación por parte del PP y su entorno. El Botánico ha demostrado que su prioridad son los niños y las niñas, que aprendan a hablar valenciano, castellano e inglés. Y por eso en Les Corts hemos aprobado una Ley de Plurilingüismo que es una gran herramienta para aprender idiomas”.

“Por todo esto -ha añadido Ferri- volvemos a pedir a PP y Ciudadanos que dejen el sectarismo y comiencen a pensar en el futuro y las oportunidades de los alumnos”.