Anar directament a les notícies

Compromís insta al VCF a igualar las condiciones económicas entre la cantera femenina y masculina

Publicat el en En castellano

La portavoz de Compromís en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y LGTBi en las Corts Valencianes, Mª Josep Ortega, ha pedido a la dirección del Valencia Club de Fútbol (VCF) que “iguale las condiciones económicas de las jugadoras de la cantera con las de los jugadores. Es necesario que los directivos reconsideren su postura y que si deciden cobrar, sea una medida aplicable en toda la escuela deportiva y que no se discrimine por razón de sexo”.

Según Ortega, “no hay ningún argumento que justifique tomar una medida como esta, que provoca desigualdad de género entre las niñas y los niños. Este tipo de discriminaciones son las que hacen que en el deporte hombres y mujeres no sean iguales, que no tengan las mismas oportunidades ni el mismo reconocimiento”.

“Un equipo de fútbol como el VCF no puede presumir de dedicar parte del presupuesto a programas de igualdad de género mientras aplica tarifas diferentes en función del sexo de los y las jugadoras. Desde Compromís esperamos que los representantes del club de fútbol recapaciten sobre esta discrepancia de criterios y apliquen de manera transversal la igualdad de género en todas las áreas de su actividad deportiva”.

“Precisamente, para evitar situaciones como esta que se ha producido en la cantera del VCF con el cobro de cuotas solo a las niñas, la también diputada de Compromís, Marian Campello, y yo estamos trabajando en una propuesta para combatir las desigualdades de género en el deporte”, ha explicado Mª Josep Ortega.