Anar directament a les notícies

Àlvaro: “Catalá ha podido comprobar hoy en Alicante como el Botánico ha revertido la nefasta situación en la que el gobierno del PP dejó los centros de menores”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Àlvaro, ha asegurado respecto a la visita de hoy de la parlamentaria del PP María José Catalán a un centro de menores en Alicante, que “después de tres años de críticas infundadas por fin Catalá se ha dignado a visitar un centro de menores, donde habrá podido comprobar como el gobierno del Botánico ha conseguido revertir la nefasta situación en la que la gestión del PP los dejó”.

Àlvaro ha lamentado “la desinformación de la diputada del PP respecto a los pagos del Consell a los centros. Casi todos los centros han cobrado hasta el mes de mayo. Solamente faltan algunos centros para cobrar el mes de abril y en breve se hará efectivo el pago. Esto contrasta con la situación que sufrían los centros con el gobierno del PP donde los pagos se realizaban con 10 meses de retraso”.

Asimismo desde Compromís se le recuerda a Catalá que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado el precio por plaza que se paga a los centros según las tipologías, desde un 40% en algunos casos hasta más de un 100% en otros.

“Unos datos -ha añadido Àlvaro- que desacreditan totalmente las críticas del PP, que hoy ha podido comprobar in situ como por fin hay un gobierno que prioriza las políticas para las personas por encima de los negocios de unos pocos”.

Respecto a la alusión al barco Aquarius, Àlvaro ha asegurado que “se debe tener poca vergüenza para utilizar la acogida a los migrantes en peligro de ahogarse en el Mediterráneo para hablar de los centros de menores, cuando fue el gobierno de Rajoy, de su partido, quien impidió en 2015 la llegada de un barco con refugiados desde las islas griegas, bloqueando la solidaridad de la sociedad valenciana con quien más lo necesita”.