Anar directament a les notícies

Compromís exige que Fomento active la gratuidad de las conexiones ferroviarias Valencia-Castelló al menos mientras duren las obras del tercer carril

Publicat el en En castellano

El Grupo Compromís en les Corts ha presentado hoy en registro una propuesta para que el Consell realice gestiones con el Ministerio de Fomento para lograr que los enlaces ferroviarios entre Valencia y Castelló sean gratuitos para los usuarios y usuarias. La propuesta se produce después de la interrupción y reducción de servicios por las obras de la segunda fase de la implantación del tercer carril entre la capital del Túria y la de la Plana. “Estas obras están generando problemas de horarios, interrupción de frecuencias e incluso el trasbordo de los pasajeros de tren a la altura de Puçol. No sólo son molestias horarias, sino que es una deficiencia de servicio que los usuarios y usuarias no deberían pagar”, explica la portavoz de Compromís en la comisión de Infraestructuras de les Corts.

Bachero, que ya reclamó la gratuidad del servicio cuando se iniciaron los trabajos de la anterior fase del tercer carril, considera que “ahora, en plena época estival, cuando la imagen turística de nuestro territorio está en juego, desde la Administración, desde Fomento se deben arbitrar soluciones y esta pasa por la gratuidad del servicio”, detalla.

Para la responsable de Compromís, la falta de planificación del Gobierno Central en materia de infraestructuras del País Valencia ha sido “lamentable”, con “inauguraciones de un AVE que no es AVE por parte de Rajoy, que llegó tarde y mal, y que además vino acompañado de un sinfín de averías. Tras el calvario de las anteriores obras, y los problemas generados por el AVE ‘de mentira’, ahora la ciudadanía se ve obligada a soportar la interrupción de la comunicación en este transporte público, y eso no es de recibo”. Por este motivo, Bachero reclama al actual Ejecutivo central que “dé muestras de más sentido común y atienda esta propuesta para resarcir, mínimamente, las molestias que se le están generando a la ciudadanía”.