Anar directament a les notícies

Ferri: “El PPCV va contra el uso del valenciano en la vida cotidiana”

Publicat el en En castellano

El síndico del grupo parlamentario de Compromís, Fran Ferri, después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado la nulidad de once artículos del decreto que regula el uso del valenciano en la administración, ha manifestado que “con esta sentencia queda claro que el PPCV se ha convertido en un partido que va en contra del uso del valenciano en la vida cotidiana de los y las valencianas”.

Según Ferri, “esta sentencia, que se deriva del recurso interpuesto por dos diputados del Partido Popular contra el Decreto 6/2017 de la Generalitat Valenciana, provoca que ahora mismo los valencianos y las valencianas que hablan valenciano estén discriminados ante la administración. Hay que recordar que muchas de las medidas que contemplan los once artículos anulados estaban incluidas al Decálogo de Ares del Maestrat que el mismo PP impulsó en 2003”.

“Desde Compromís creemos que el valenciano ha de tener un uso destacado en la administración y estar al mismo nivel que el castellano. Por eso es necesario el apoyo de los poderes públicos como el decreto que aprobó el Gobierno valenciano y que el PP ha atacado de forma irracional, demostrando que ha entrado en una deriva antivalenciana y centralista, compitiendo con Ciudadanos en sus ataques a nuestra lengua. Creemos que somos una mayoría de valencianos y valencianas quienes queremos que tanto el valenciano como el castellano tengan el mismo respeto por parte de todos los partidos e instituciones”, ha concluido Fran Ferri.