Bota al contingut principal

La diputada de Compromís y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de las Corts Valencianes, Belén Bachero, que en los últimos días ha mantenido reuniones con entidades y colectivos preocupados por la línea de Muy Alta Tensión (MAT), ha manifestado que “Compromís presentará las alegaciones contra la MAT a su paso por Benadressa (Castelló) en la línea que plantean las asociaciones vecinales de este barrio de Castelló”. 

Bachero ha recordado que “la línea de Compromís respecto de la MAT está muy clara, porque en su momento ya conseguimos que la Diputación, en la pasada legislatura, aprobara una moción para prestar asesoramiento legal respecto a esta autopista eléctrica en los municipios que lo solicitaron. Además, Compromís ha conseguido durante esta legislatura acuerdos tanto en las Corts como en el Congreso para que se paralice el proyecto y, si no se pudiera paralizar, para que se soterrara la infraestructura en su recorrido por las comarcas castellonenses, desde Morella a Almassora”.

En este sentido ha insistido en que “Compromís ha dejado claro que está junto a las personas, el desarrollo sostenible, contra los impactos paisajísticos, ambientales y contra los efectos nocivos para la salud de las personas de una infraestructura que sólo genera beneficio para las grandes eléctricas pero no para los usuarios. Nuestro posicionamiento respecto de la MAT es muy claro. Estaremos junto a los vecinos de Benadressa y junto a la ciudadanía y daremos cobertura legal, en forma de alegaciones, a las propuestas que nos plantean”. 

“Hay que recordar que inmediatamente después de salir a exposición pública el nuevo trazado de la MAT hace pocas semanas, desde Compromís en el Congreso, la diputada Marta Sorlí presentó sendas peticiones de documentación para conocer si la actuación contaba con los informes ambientales y técnicos necesarios y también formuló una pregunta al Gobierno para saber qué posición iba a tomar ahora el ejecutivo socialista. Compromís está trabajando en todos los frentes, desde el ámbito municipal, pasando por las Corts y por el Congreso, para conseguir frenar o, como mínimo, minimizar los efectos de la MAT para la ciudadanía”, ha añadido la diputada Bachero.