Bota al contingut principal

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha mostrado hoy el rechazo de su formación a la interceptación por parte del ejército israelí del primer barco de la Flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Según explica Ponce “como ha ocurrido en anteriores ocasiones Israel ha impedido la llegada a Gaza de la Flotilla de la Libertad, formada por tres barcos con activistas de varios países, que no tenía otra intención que evidenciar el injusto bloqueo marítimo y económico al pueblo palestino, tratando de romperlo haciéndoles llegar una ayuda humanitaria consistente en suministros médicos de urgencia”.

“Condenamos el bloqueo marítimo al que se somete a la población palestina residente en Gaza, no podemos estar callados ante el impedimento de la llegada de ayuda humanitaria. El bloqueo al que está sometida la única puerta al mar de Palestina es una flagrante violación del derecho internacional que empobrece y desangra a sus habitantes. Desde Compromís queremos reiterar la solidaridad con el pueblo palestino que lleva sufriendo 65 años de limpieza étnica, colonización y ocupación militar por parte de Israel”, ha concluido Ponce.