Bota al contingut principal

El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, ha lamentado las declaraciones hechas hoy por la síndica del grupo popular, Isabel Bonig, en las que ha apoyado las tesis xenófobas del nuevo líder de su partido, Pablo Casado.

Para Ponce “Bonig tenía la oportunidad hoy de demostrar que todavía queda un poco de decencia en algunos dirigentes del PP a la hora de abordar el tema de la inmigración, pero, lamentablemente, la presidenta del PP valenciano ha seguido la estela de fomento del racismo y el odio hacia los inmigrantes que ha emprendido Casado”.

“Es muy preocupante que la derecha española extienda en nuestra sociedad este irresponsable discurso xenófobo que estigmatiza el rescate y la acogida de personas que están arriesgando su vida atravesando el Mediterráneo, huyendo de guerras y devastación”, ha agregado el parlamentario de Compromís.

“Primero Casado y ahora Bonig hablan de flujos migratorios obviando todos los datos sobre el tema, en unos términos alejados de la realidad que sólo buscan magnificar esta situación. Crean un debate falso y tendencioso con la única finalidad de incitar el miedo en la ciudadanía hacia las personas que, con las máximas penalidades, llegan a nuestras costas. Xenofobia en estado puro”, ha concluido Ponce.