Anar directament a les notícies

Ferri: “Hace falta una política europea de acogida que reconozca que hay efecto huida”

Publicat el en En castellano

El Síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha reaccionado al anuncio del Consell y del Ajuntament de València en el cual se ofrecen como puerto de acogida para el Aquarius. En este sentido ha destacado que “el pueblo valenciano es un pueblo solidario y acogedor. El Consell y el Ajuntament de València una vez más quieren dar la mano a las persones que están en situación de emergencia en el Mediterráneo.

Ferri recuerda que “no podemos girarnos de espaldas al Mediterráneo y dejar que el mar se convierta en un cementerio de vergüenza”, en referencia al degoteo de muertos que se están produciendo en el Mediterráneo a causa de la crisis migratoria.

Ante la negativa inicial del gobierno de Sánchez de acoger el Aquarius en las costas españolas, Ferri ha manifestado que “los valencianos y valencianas hemos demostrado la capacidad y voluntad de acogida, así como lo han hecho otros territorios, ante una situación para la que hace falta una política europea de acogida que reconozca que hay un efecto huida y ha advertido que es necesario que Pedro Sánchez esté a la altura de la solidaridad mostrada por los diversos territorios del Estado español y ofrezca una oportunidad a estas personas”.

Una vez anunciado por el ejecutivo estatal que los puertos españoles podrán acoger al Aquarius, Ferri se muestra contento porque “el Consell y el Ajuntament de València se han puesto desde el primer momento del lado de las personas y han demostrado, nuevamente, su solidaridad, forzando así la decisión de Sánchez”.