Bota al contingut principal

El Síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha reaccionado al anuncio del Consell y del Ajuntament de València en el cual se ofrecen como puerto de acogida para el Aquarius. En este sentido ha destacado que “el pueblo valenciano es un pueblo solidario y acogedor. El Consell y el Ajuntament de València una vez más quieren dar la mano a las persones que están en situación de emergencia en el Mediterráneo.

 

Ferri recuerda que “no podemos girarnos de espaldas al Mediterráneo y dejar que el mar se convierta en un cementerio de vergüenza”, en referencia al degoteo de muertos que se están produciendo en el Mediterráneo a causa de la crisis migratoria.

 

Ante la negativa inicial del gobierno de Sánchez de acoger el Aquarius en las costas españolas, Ferri ha manifestado que “los valencianos y valencianas hemos demostrado la capacidad y voluntad de acogida, así como lo han hecho otros territorios, ante una situación para la que hace falta una política europea de acogida que reconozca que hay un efecto huida y ha advertido que es necesario que Pedro Sánchez esté a la altura de la solidaridad mostrada por los diversos territorios del Estado español y ofrezca una oportunidad a estas personas”.

 

Una vez anunciado por el ejecutivo estatal que los puertos españoles podrán acoger al Aquarius, Ferri se muestra contento porque “el Consell y el Ajuntament de València se han puesto desde el primer momento del lado de las personas y han demostrado, nuevamente, su solidaridad, forzando así la decisión de Sánchez”.