Bota al contingut principal

El diputado se Compromís en las Corts Valencianes, Paco Garcia, pide que “Delegación del Gobierno investigue el acoso de los fascistas a las libertades democráticas por todo el territorio valenciano”. El diputado de Compromís hace esta petición a raíz de los hechos ocurridos en Paiporta (Horta Sud) donde un grupo de fascistas acosó a la alcaldesa Isabel Martín y sus concejales, antes de la celebración de un concierto solemne de la Banda Primitiva en las fiestas municipales, a raíz de la contratación de un grupo de música en valenciano.

 

Sobre este hecho, García ha querido mostrar su rechazo a unos actos “intolerables en una democracia avanzada en la que las libertades tienen que estar aseguradas”. “La expresión artística es un bien de nuestra sociedad y ninguna persona tendría que poder amordazar un determinado artista, o a quien lo contrata, porque no está de acuerdo con lo que expresan sus obras”, añade refiriéndose al motivo de la protesta incívica que se produjo en Paiporta.

 

Por todo esto, García también ha querido manifestar apoyo a la alcaldesa y los concejales y concejalas de Paiporta en su nombre y en el de todo Compromís. “Nuestro compromiso con la democracia por toda nuestra tierra no es vista con buenos ojos por un reducido número de fascistas que llevan un tiempo acosando a nuestros concejales y concejalas y atacando nuestras sedes con la única finalidad de amedrentarnos. No lo conseguirán y seguiremos trabajando pueblo a pueblo, gobierno a gobierno, luchando para que el pueblo valenciano tenga intactas sus libertades”, ha concluido.