Anar directament a les notícies

Garcia: “El Botánico mantiene su exigencia a Sánchez para que apruebe el Decreto de Jubilación Anticipada de los Policías Locales”

Publicat el en En castellano

El diputado de Compromís en las Corts, Paco Garcia Latorre, ha manifestado que “tal y como quedó patente en el último Debate de Política General de la Comunidad Valenciana, las formaciones que integramos el Botánico seguimos con las exigencias al Gobierno de España en una materia de carácter municipal cómo es la Seguridad Pública y la Policía Local. Por eso esperamos que Sánchez no deje en la estacada a miles de policías, como hizo el PP cuando bloqueó la tramitación del Decreto de Jubilación Anticipada de los Policías Locales, y apruebe definitivamente la norma”.

Según Garcia Latorre, “el Consell ha dado pasos valientes al mejorar las condiciones del colectivo de la Policía Local, aprobando una nueva Ley de Coordinación, la cual incide en dos ejes fundamentales: acabar con la precariedad y consolidar los lugares interinos; y en segundo lugar, habilitar mecanismos más ágiles de selección para incorporar a nuevos agentes”.

“Este último eje prevé las posibles jubilaciones anticipadas que pudieran derivarse del Decreto de Jubilación Anticipada al que se comprometió el anterior Gobierno del PP, pero que finalmente bloqueó y nunca tramitó. Por eso, desde Compromís y desde las formaciones del Botánico se presentó y se aprobó una Propuesta de Resolución en las Cortes Valencianas reclamando que antes de que finalice el año, el nuevo ejecutivo de Sánchez apruebe esta norma, la cual permitirá rejuvenecer las plantillas y dar posibilidad de nuevas incorporaciones a los Cuerpos de Policía Local de todo el Estado”.

Además, “desde Compromís también esperamos que Presidencia de la Generalitat cumpla con el colectivo de la Policía Local Valenciana y, tal y como se aprobó en las Corts, se dé trámite definitivo este mes de septiembre al Decreto de Consolidación, una medida que ya ha concluido todos sus trámites administrativos y está a expensas únicamente de los informes de la Abogacía de la Generalitat”.

“Esta medida supondrá poder acabar con la precariedad en los cuerpos policiales y eliminar en un breve espacio de tiempo la figura de la interinidad en la seguridad pública local”, ha concluido el diputado Paco Garcia Latorre.