Anar directament a les notícies

Sorlí: “La primera comparecencia que pediremos en la investigación del Castor será la de Florentino Pérez”

Publicat el en En castellano

El Pleno del Congreso ha dado luz verde por unanimidad a la comisión de investigación sobre el caso Castor registrada por Compromís y Unidos Podemos. La diputada de Compromís, Marta Sorlí, ha celebrado que el parlamento investigue las irregularidades del proyecto y depure las responsabilidades políticas pertinentes.

Sorlí ha aprovechado para adelantar los planes de Compromís en la comisión: “La primera petición de comparecencia que registraremos será la del director de la concesionaria ACS, Florentino Pérez, ese señor intocable que se ha estado llevando indemnizaciones millonarias de las arcas públicas en contratos oscuros”

La diputada considera que “todo el mundo conoce lo que ha sacado la empresa ACS del proyecto fallido, más de 2.400 millones de euros, pero esta investigación servirá para conocer la otra cara de la moneda y saber qué sacaban del Castor los cargos implicados del PP y PSOE”.

“Cuando se habla de la estafa del Castor los representantes del Partido Popular y del Partido Socialista siempre se lanzan las culpas del uno al otro, ahora veremos que hay de cierto en ese cruce de acusaciones”, ha añadido la representante de Compromís.

En su intervención a tribuna Sorlí ha argumentado diez razones por los que la comisión de investigación debía abrirse: “1. El Castor fue un traje a medida hecho para Florentino Pérez, 2. Sin previsión de accidentes graves, 3. Sin planes de emergencia interior, 4. Sin informe de seguridad, 5. Sin estudio de afecciones económicas, 6. Sin estudio de impacto arqueológico, 7. Sin estudio de impacto sísmico, 8. Provocó 300 terremotos en el Maestrat, 9. En la construcción se pasó de un gasto inicial de 700 millones de euros a 1200 millones de euros de coste y 10. La indemnización de 1.350 millones de euros se pagó de urgencia, con el doble de intereses y a través de la factura de la luz”.