Bota al contingut principal

La diputada de Compromís por la circunscripción de Castelló en el Congreso, Marta Sorlí, ha instado al Gobierno a que deje circular de manera gratuita a todos los vehículos por la Autopista de Peaje 7 desde Almenara hasta Vinaròs para evitar la circulación por vías menos seguras mientras duren las intensas lluvias.

La diputada de Compromís ha explicado que la medida es “imprescindible y urgente” y le ha recordado al Ministro de Fomento, Jose Luís Ábalos, que la gota fría ha provocado tramos cortados en las carreteras CV-135, CV-148 y N-340, siendo esta última una de las carreteras más peligrosas del estado en condiciones normales.

Para Sorlí: “Necesitamos que el Gobierno siga el ejemplo de la Generalitat y ponga todo lo que esté a su disposición para garantizar la seguridad de la ciudadanía. No podemos tolerar que la empresa de Florentino haga su agosto en situación de emergencia, todo el mundo debe poder circular de manera gratuita por la carretera más preparada”.

Compromís ha informado, a través de un comunicado, que la próxima semana registrará una Proposición no de Ley en el Congreso para que en caso de alerta roja esta medida se aplique instantáneamente en cualquier punto del territorio español.