Bota al contingut principal

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Compromís en Les Cortes, Mireia Mollà, se ha referido hoy a la postura de su formación sobre los presupuestos de la Generalitat para el año 2019.

Según Mollà “el presupuesto para el año que viene de nuestra administración autonómica debe continuar en la línea del fortalecimiento de los derechos recuperados que ha marcado las cuentas de los últimos tres años”.

Asimismo desde Compromís se considera que las próximas cuentas de la Generalitat deben contemplar nuevos reconocimientos para la dignidad de las personas, así como aumentar la apuesta decidida por la educación de calidad, del impulso económico y de generación de empleo.

Para Mollà “el de 2019 debe seguir siendo un presupuesto reivindicativo en el nuevo contexto del gobierno estatal, y no se entendería que no hubiera ampliación en partidas como la lucha contra la violencia de género, contemplar la asunción por parte del estado del 50% por ley de la dependencia y la subida de las partidas para becas”.