Bota al contingut principal

El Síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que “las últimas grabaciones del ex comisario Villarejo, donde queda claro que alertó el ex presidente de las Corts, Juan Cotino, sobre registros de la policía relacionados con Gürtel y Brugal, son una vergüenza”. 

“Estas conversaciones dejan claro que mientras algunos se dejaban la piel para luchar contra la corrupción, como por ejemplo diputados de la oposición, periodistas y fiscales, los corruptos del Partido Popular tuvieron un topo dentro de la policía y del sistema judicial que les daba información de primera mano sobre las investigaciones, con ‘soplos’ de registros e incluso de maniobras para retrasar la instrucción”.

“Desde Compromís creemos que esta trama demuestra que las cloacas del Estado jugaban a favor de la corrupción. Y consideramos que desde el PPCV tienen que salir de forma inmediata a condenar dichas prácticas de Villarejo como protector de su corrupción, prácticas más próximas a la mafia que a una sociedad democrática”, ha concluido Fran Ferri.