La vicepresidenta de Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha participado este lunes en un acto celebrado en el centro polivalente de Mutxamel, donde ha tenido la oportunidad de explicar ante una sala con aforo completo, cuales han sido las principales políticas de cambio del gobierno del Botànic y cuáles son los retos de futuro para la próxima legislatura.

“Desde que en mayo de 2015 en Compromís asumimos la responsabilidad de entrar en el Gobierno de la Generalitat a través del Acuerdo del Botànic, hemos impulsado numerosas políticas que han roto con más de 20 años de desgobierno, corrupción y políticas antisociales y depredadoras con el territorio de los anterior ejecutivos del PP “

Para Oltra, “la eliminación del copago farmacéutico, la gratuidad de los libros de texto, el aumento de las ayudas a la dependencia, la universalidad de la sanidad, el reconocimiento de la igualdad de las personas ‘trans’, la apuesta por la transparencia y lucha contra la corrupción, los planes de empleo, la protección de nuestro territorio o el aumento del profesorado y la reducción de las ratios, son algunos ejemplos de las medidas que se han podido llevar a cabo gracias a que Compromís ha formado parte del gobierno del cambio “.

La portavoz de Compromís ha aprovechado para dar todo su apoyo a las compañeras y compañeros de Compromís por Mutxamel y el resto de municipios de la comarca de l’Alacantí, donde gracias a los gobiernos de cambio en los que participa la coalición, “hemos conseguido pasar de la oscuridad de una derecha corrupta, a unos gobiernos que ponen a las personas en el centro de la política “.