Anar directament a les notícies

Àlvaro: “Produce vergüenza que Catalá diga que se falsean datos sobre centros de menores sin aportar ninguna cifra”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Àlvaro, ha contestado las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del PP, María José Catalá, respecto a los centros de menores, “unas declaraciones que causan vergüenza porque Catalá se atreve a decir que desde la Conselleria se falsean datos sin aportar ni una sola cifra”.

“No es la primera vez que desde el PP se usan las políticas sobre los menores con esta frivolidad así que volvemos a instar a Catalá a que trabaje con más rigor en un tema tan sensible como son los menores tutelados”, ha señalado Àlvaro .

La parlamentaria de Compromís recuerda que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha impulsado un nuevo modelo de atención en centros de acogida infantil que supera la inacción que caracterizó la gestión del PP, este nuevo modelo contempla un refuerzo de los equipos de atención en un 61%, y una reducción en el número de niños y niñas en cada centro, se ha establecido una atención más especializada e individualizada”.

“Por mucho que desde el PP se quiera tergiversar la situación, la realidad es que la nueva política de acogida residencial y protección infantil está suponiendo una inclusión activa, igualdad de trato y no discriminación, mejorando la vida de estos niños y niñas. Hay un incremento presupuestario tangible e innegable desde el 2015 hasta la actualidad destinado a ese nuevo modelo residencial. Desde el 2016 hasta la actualidad se ha incrementado exponencialmente el número de menores extranjeros no acompañados acogidos en nuestro territorio, lo que hace que puntualmente se supere alguna ratio a la que pronto se le da solución” .Asimismo la conselleria que dirige Mónica Oltra ha apostado claramente porque los niños y niñas tutelados por la Generalitat estén en familias de acogida, por eso además de campañas de fomento de la acogida, se han mejorando las cuantías por acogimiento y la calidad en la atención y seguimiento de las acogidas, se ha remarcado desde Compromís.