Anar directament a les notícies

Compromís registra una enmienda para garantizar la construcción del nuevo Centro de Salud de Pedreguer

Publicat el en En castellano

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en las Corts, Isaura Navarro, ha explicado hoy que dentro de las enmiendas conjuntas a los presupuestos autonómicos de 2019 “hemos presentado una para que en caso de que se produzca la reversión del Departamento de Salud de Dénia antes de la construcción del nuevo Centro de Salud de Pedreguer por la concesionaria, que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantenga este compromiso y garantice que estas instalaciones tan necesarias para dar una asistencia sanitaria de calidad sean una realidad”.

Según Navarro, “la exigencia que hay ahora mismo de que DKV construya el nuevo Centro de Salud, se tiene que trasladar a la Conselleria en caso de reversión. Porque ese Centro de Salud es necesario, porque el que está en funcionamiento está totalmente obsoleto, no está en condiciones óptimas para dar el mejor servicio a la ciudadanía, como se ha visto en los reiterados informes de la Conselleria y de los técnicos de la empresa concesionaria. A pesar de esto, el centro nuevo está sin construir y las deficiencias del antiguo sin resolver”.

“Por ello, el nuevo centro de salud es una necesidad objetiva, tanto si está la concesionaria cómo si hay una reversión y recae la responsabilidad  en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Por eso hemos hecho esta enmienda en los presupuestos de 2019, para garantizar la futura existencia del nuevo Centro de Pedreguer”, ha concluido la diputada Isaura Navarro.