Anar directament a les notícies

Compromís pide a Sanidad que continúe con la tramitación del Decreto sobre la reversión de las resonancias después la última sentencia del TC

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha reclamado hoy a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que continúe con la tramitación del Decreto sobre la extinción del contrato de gestión de las resonancias magnéticas tras las importante novedades al respecto que ha introducido una reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

Navarro, que ha registrado en Les Corts una pregunta parlamentaria dirigida a la Conselleria sobre esta cuestión, explica que “el informe del servicio de Abogacía de la Generalidad en la Conselleria de Sanidad, que pone en entredicho la subrogación del personal ha quedado totalmente desfasado porque se niega a asumir los cambios sustanciales sobre esta materia que conlleva la Sentencia del Tribunal Constitucional del 31 de octubre de este año, que tumba toda la argumentación del informe”.

Según Navarro “esta sentencia del Constitucional deroga disposiciones claves como que es necesaria una sentencia judicial para declarar al personal indefinido como no fijo en la administración. Además de basarse en esa disposición derogada el informe entra en graves contradicciones y no tiene en cuenta la ley de sanidad, el estatuto de los trabajadores, sentencias del Tribunal Supremo y especialmente invita a incumplir la Directiva Europea 2001/23 que marca un mandato claro de subrogación en los servicios públicos, que no se puede ignorar”.

Según explica la parlamentaria de Compromís “el informe que pone reticencias a la reversión invita a la administración a que cometa una ilegalidad por lo tanto es inaceptable, no entendemos como la persona que ha hecho ese informe ha puesto por delante de la legalidad vigente su parecer contra las subrogaciones. Además se trata de un informe que no aborda lo que se le ha pedido, estudiar el caso concreto de subrogación del personal de las resonancias magnéticas”.

“Lo razonable ahora es que Sanidad siga adelante con el proceso de aprobación del decreto, con el consecuente informe sobre el mismo del Consejo Jurídico Consultivo, además de negociar con los sindicatos como se realiza la subrogación del personal”. En definitiva, para Compromís, la solución no puede pasar por retrasar la reversión de la privatización de la gestión de las resonancias magnéticas, se debe recuperar de la manera más rápida posible el derecho a unas resonancias públicas y con un personal que garantice un servicio de de calidad para toda la ciudadanía, respetando los derechos laborales.