Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha manifestado que “desde Compromís coincidimos con el President de la Generalitat en que 2018 ha sido un año muy positivo para los valencianos y las valencianas. Pero también somos conscientes de que todavía podemos hacer más mejoras para la ciudadanía”.

Según Ferri, “hemos demostrado que desde el Gobierno del Botánico es posible hacer políticas para las personas mientras reducimos la gran deuda que dejó la nefasta gestión de la derecha. El dinero de los valencianos ha ido a aquello que más importa: a mejorar la educación; a recuperar la sanidad pública, a la dependencia; a acabar con el copago. Y también hemos aprobado leyes tan importantes como la LGTBI y hemos recuperado una televisión y una radio públicas en nuestra lengua, en valenciano”.

“En este 2019 tenemos tres retos como sociedad: luchar con todas nuestras fuerzas contra la violencia machista; continuar exigiendo una financiación justa, mande quién mande en la Moncloa; y, sobre todo, evitar que vuelva la derecha corrupta a las instituciones. Porque queremos que en 2019 continúe mejorando la vida de los valencianos y las valencianas”, ha concluido el síndico Fran Ferri.