Anar directament a les notícies

Compromís recurre el archivo de la presunta trama de las derivaciones hospitalarias injustificadas

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís Marian Campello presenta recurso al archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la presunta trama por la que se derivaron más de 1.200 operaciones cerebrales de forma injustificada desde la sanidad pública a la sanidad privada por parte del exjefe de Neurorradiología del Hospital General de Alicante, Juan Carlos Vázquez.

La diputada aporta nueva documentación que prueba la vinculación de la familia del Doctor Vázquez y un ex alto cargo de IFA con unas empresas que cobraron más de 7,2 millones a la Generalitat a través de la presunta trama.

Según la diputada de Compromís “el Dr. Vázquez encontró el medio por el cual derivar a más de 80 pacientes desde el Hospital General Universitario de Alicante a su propia clínica privada, a través de la cual facturó más de 7,2 millones a la Generalitat Valenciana”.

Para Campello “el archivo de la causa nos resulta incomprensible, bajo nuestro criterio queda más que demostrado que hubo una clara intencionalidad de sustraer fondos públicos de la sanidad valenciana para enriquecer a la familia Vázquez y a un ex alto cargo de IFA designado por el entonces Gobierno del PP”, el Sr. Alberto Joaquín Serrano.

La coalición aportará al recurso nueva documentación, como el contrato de alquiler entre la familia Vázquez –a través de una empresa pantalla, ALIEMBOL 2003, constituida por el propio doctor que se autoderivava a las pacientes, su esposa, su hija y el Sr. Serrano- y la Clínica Medimar, a la que derivaban los pacientes desde el HGUA.

Según las pruebas aportadas por la coalición “el Sr. Vázquez derivaba a los pacientes a la Clínica Medimar, dónde el mismo les intervenía. Facturaba a la Generalitat a través de la empresa DAGDA PLATINUM, participada por su hija y el Sr. Serrano. Y alquilaba el quirófano a través de una empresa pantalla, ALIEMBOL 2003, participada por la familia Vázquez al completo” afirma Campello.

“Cabe recordar que la literatura médica marca en 6, aproximadamente, el máximo de embolizaciones que se puede realizar a cada paciente. El Dr. Vázquez llegó a realizar más de 60 en pocos años a algunas de sus pacientes a razón de 4.500€ por intervención. Las pacientes tienen derecho a que se haga justicia sobre unos hechos que han marcado sus vidas para siempre. Al igual que los alicantinos y alicantinas merecemos saber toda la verdad sobre como se gestionaron los fondos destinados a nuestra salud” concluye Campello.