Anar directament a les notícies

Ferri: “El juicio en el Tribunal de Cuentas abre la puerta a que los responsables del saqueo de la F1 paguen de su bolsillo el agujero que dejaron”

Publicat el en En castellano

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha mostrado la satisfacción de su formación después de que el Tribunal de Cuentas haya fijado para el próximo 4 de abril el inicio del juicio por el rescate de la empresa de la Fórmula 1, Valmor, con dinero público dentro del proceso abierto por la denuncia de Compromís.

 Según recuerda Ferri en septiembre de 2013 Compromis denunció ante el Tribunal de Cuentas la compra por parte del gobierno del PP de la empresa que se encargaba de organizar el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia, asumiendo todas sus deudas.

Como explica Ferri “aquello fue una utilización indebida de fondos públicos por parte del gobierno del PP, comprando Valmor Sport SL al margen de cualquier consideración de utilidad pública. La finalidad de nuestra denuncia ante el Tribunal de Cuentas era que se le aplicara a los responsables de aquella compra la figura del reintegro por alcance y tuvieran que pagar personalmente el perjuicio económico que la injustificada compra de esta empresa y la asunción de sus deudas ha tenido para las arcas públicas”.

“El gobierno del PP dijo que la Fórmula 1 nos iba a salir gratis a los valencianos y en realidad fue ruinosa para las arcas públicas, aunque muy beneficiosa para los amigos del PP. Como siempre hemos dicho, no es suficiente con que los corruptos paguen penalmente por sus fechorías, lo que queremos es que devuelvan a los valencianos el dinero saqueado, el juicio al Tribunal de Cuentas nos acerca más a que finalmente esto en este caso ocurra”, ha concluido el síndic de Compromís.