Anar directament a les notícies

Navarro: “Ya no hay ningún obstáculo para revertir de manera urgente la privatización de las resonancias”

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha mostrado hoy la satisfacción de su grupo “porque por fin haya una hoja de ruta marcada para resolver el contrato de resonancias y el servicio vuelva a ser público”, tras conocerse el informe del CJC sobre el personal de las resonancias.

Según explica Navarro “esta hoja de ruta ofrece seguridad jurídica al personal empleado al resolver que sí que existe sucesión de empresa y por tanto la subrogación del personal es ineludible a la vista de los recogido tanto en la normativa europea como en el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores”.

Para la parlamentaria de Compromís “urge abordar la reversión y dejar de prorrogar un contrato que está desangrando a las arcas públicas, que dejó atado Zaplana y que ha enriquecido a sus empresas amigas a costa de las arcas públicas, tal y como señaló el informe de la Sindicatura de Cuentas”.

“Instamos a la Conselleria de Sanidad a actuar de manera urgente para devolver a lo público esta parte de la atención sanitaria que nunca debió privatizarse, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible con personal suficiente y cualificado y la seguridad necesaria, además de la maquinaria actualizada”, ha concluido Navarro.