La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha mostrado hoy la satisfacción de su grupo después de que el Tribunal de Cuentas haya admitido a trámite su denuncia, presentada el pasado 11 de diciembre de 2018, con la que ponía en conocimiento de la justicia el pago de la Generalitat, sin respaldo legal, de 26 millones de euros a Ribera Salud en 2002 en concepto de lucro cesante de la empresa que gestionaba el Área de Salud de la Ribera.

Según ha explicado Navarro “desde Compromís continuamos con nuestra tarea de intentar recuperar el dinero dilapidado por los gobiernos del Partido Popular y en ese sentido denunciamos al Tribunal de Cuentas el hecho de que la Generalitat abonara a la empresa Ribera Salud 26 millones de euros en concepto de lucro cesante sin base ni en el contrato de concesión, ni en ningún otro documento, ni constar en el expediente ninguna petición al respecto por parte de la empresa”.

Como se explica desde Compromís el informe que hizo la Sindicatura de Cuentas en 2015 sobre las privatizaciones de áreas de salud en la época del PP detalla que nunca, en ningún lugar, se había recogido esa obligación de la Generalitat hacia Ribera Salud y por lo tanto ese pago no tiene ningún sustento legal.

Isaura Navarro asegura que el objetivo final de esta denuncia es que el Tribunal de Cuentas inicie una investigación para depurar responsabilidades contables y finalmente condene a los responsables de que 26 millones de euros salieran de las arcas públicas sin ninguna justificación a que reintegran esa cantidad a la Generalitat.