Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, ha explicado que Ribera Salud “reconoce la ilegalidad en el momento en que alude al dinero que tenía que haber aportado y que nunca aportó. La explicación es que solo dio tres millones porque se le compensaron esos 26 por lucro cesante, cantidad esta última que no estaba recogida en ningún contrato, y que la Administración no tenía ninguna obligación de abonar ni perdonar”.

“Así, en lugar de los tres millones que Ribera Salud aportó debería de haber aportado a las arcas públicas de la Generalitat los tres millones más los 26 que se le perdonaron, a nuestro parecer, de manera completamente alegal, porque no tenía que perdonársele nada del dinero por un lucro cesante que no estaba recogido en el contrato”, ha añadido Navarro.

“En el reconocimiento de esos 26 millones por lucro cesante que no estaban recogidos en ningún contrato, y a los que no estaba obligada la Administración, lo que se estaba haciendo era perdonar el pago a Ribera Salud de los 26 millones que tendrían que haber llegado a las arcas públicas. Y ahora mismo estaría muy bien que Ribera Salud explicara cómo se llegó a ese acuerdo, porque no hay ningún documento al respecto, ni Ribera Salud nunca pidió el lucro cesante de los 26 millones. Queremos saber cómo es que de repente el gobierno de la Generalitat del PP decidió altruistamente abonarlos sin que estuviera estipulado en ningún documento”. 

“Desde Compromís queremos aclarar qué ha pasado en esta relación tan preferencial que tenía el gobierno de la Generalitat del PP con Ribera Salud. Un gobierno que iba perdonando el dinero que tenía que llegar a todos los valencianos y las valencianas. Una aportación de 26 millones de euros que se tenía que haber hecho y que desapareció gracias a la decisión del gobierno del PP”, ha concluido la diputada Isaura Navarro.