Bota al contingut principal

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización de cara a la jornada del 8M de mañana viernes, y ha destacado que “las mujeres valencianas, pero también la sociedad valenciana en su conjunto, saldremos a la calle por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, para decir sí a una sociedad donde las mujeres no sean víctimas de violencia por el hecho de ser mujeres, donde las mujeres no cobren menos por el hecho de ser mujeres, donde las mujeres puedan ser lo que quieran ser, sin límites, sin pedir permiso a nadie”.

Oltra también ha recordado que “desde 2015 la lucha por la igualdad ha sido una prioridad en nuestra acción política. Así, el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista ya es un referente a nivel estatal. Un Pacto firmado por las instituciones valencianas, los partidos políticos, las universidades, los medios de comunicación, intervinientes de la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y organizaciones de la sociedad civil, además de miles de ciudadanos y ciudadanas. Un pacto del que más del 76% de las medidas ya están en marcha para luchar desde la unidad contra el terrorismo machista. Las víctimas no necesitan partidismo con este tema, sino que los poderes públicos y toda la sociedad trabajen conjuntamente”.

En este sentido Mónica Oltra ha añadido que “también sabemos que hay que actuar desde todas las instituciones, y esto no es posible si las mujeres quedan excluidas de los lugares de responsabilidad, como ha pasado durante demasiado tiempo. Por eso no solo hemos tenido el único grupo parlamentario con más mujeres que hombres o el primer gobierno paritario. También hemos impulsado y aprobado en las Corts la Ley de Paridad, para romper el muro que dejaba fuera todo el talento de las mujeres de nuestras instituciones estatutarias”.

“Y si esta legislatura ha sido la de poner fin a tantas injusticias que arrastrábamos, la próxima legislatura tiene que ser la de construir la igualdad desde todos los ámbitos. Por eso, nos comprometemos a impulsar la Ley de Igualdad más ambiciosa del Estado. Una ley de consenso con soluciones prácticas para los problemas de la mitad de la población. Una ley que nos sirva para conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres; que ayude a educar en igualdad desde muy pequeños a nuestros niños y niñas; y que garantice que las Corts sean paritarias entre mujeres y hombres”, ha concluido la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, que esta tarde participará, a partir de las 18:30h, en la mesa redonda ‘Tenemos un compromiso con el feminismo’, en la sala de conferencias del Complejo la Petxina, en València.