Anar directament a les notícies

Ferri: “Es incomprensible que el gobierno de Sánchez cuestione la ley de igualdad LGTBI valenciana aprobada sin votos en contra”

Publicat el en En castellano
  • “Encima de que el gobierno central ha sido incapaz de impulsar ni una ley Trans ni una ley LGTBI estatal, ahora se dedica a poner en entredicho las leyes pioneras valencianas”

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado hoy la estupefacción de su formación tras conocer que el gobierno central haya cuestionado la ley de igualdad LGTBI aprobada por Las Cortes Valencianas y en ese sentido se haya iniciado un procedimiento bilateral con la Generalitat que puede acabar en el Tribunal Constitucional.

Según ha señalado Ferri “nos sorprende que el gobierno de Pedro Sanchez haga lo mismo que hacía el gobierno de Rajoy, amenazando con llevar a los tribunales las leyes sociales valencianas. En este caso, la Ley LGTBI se aprobó en Las Cortes sin ningún voto en contra. Una ley que sólo busca acabar con la discriminación y garantizar la igualdad entre todas las personas sean como sean, y amen a quien amen”.

“Durante estos cuatro años de Botánico hemos situado a nuestra tierra al frente de las políticas de igualdad, lo que contrasta con la inacción de los diferentes gobiernos de Madrid que no han aprobado ni la Ley trans ni la ley LGTBI a nivel estatal. Lo que pedimos es que si no tienen la capacidad o las ganas para llevar adelante estas leyes, como mínimo, que no pongan palos en las ruedas a las leyes que hemos aprobado aquí”, ha concluido Ferri.