Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en las Corts y cabeza de lista de Compromís por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, ha afirmado esta mañana que “con la emisión en À Punt del reportaje sobre el clan Blasco se demuestra lo que siempre hemos denunciado desde Compromís, que los dirigentes del Partido Popular robaban a manos llenas dinero que tenía que ir a Cooperación, en este caso, o que tenía que ir a Dependencia o a Sanidad”.

Ferri, que ha destacado que “la información emitida a À Punt es un gran trabajo periodístico hecho por periodistas que han seguido durante mucho de tiempo el tema”, ha añadido también que “es una vergüenza que el Partido Popular piense que solo con pedir perdón es suficiente. Nosotros lo que queremos es que devuelvan el dinero y esto es lo que está haciendo el Consell donde está Compromís, recuperar el dinero de la Cooperación”.

“Exigimos que el PP trabaje no solo para pedir perdón, sino que trabaje para hacer que se pueda recuperar el dinero, como hacemos desde Compromís. Y sobre todo lo que queremos desde Compromís es no volver a ese pasado de corrupción y de saqueo. En este sentido, ahora estamos batallando en el Tribunal de Cuentas para que se pueda recuperar también el dinero que nos costó a todos los valencianos y valencianas la Fórmula 1, en un rescate que fue una ruina para toda la ciudadanía valenciana”.

“Por todo esto, creo que el 28 de abril, que se votan elecciones generales y autonómicas, los valencianos y las valencianas nos jugamos mucho y nos tendremos que preguntar cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos ahora mismo. Pienso que la vida de los valencianos y valencianas ha mejorado en los últimos años, y queremos que continúe mejorando en los próximos cuatro. Hemos recuperado nuestros medios de comunicación y hemos puesto a las personas en el centro de la política acabando con el saqueo del PP. Y tenemos que recordar ese pasado donde los valencianos salíamos de nuestra tierra y se nos asociaba a la corrupción. Pero con este gobierno progresista hemos demostrado que la corrupción no era valenciana sino del PP. Gracias a la ciudadanía expulsamos al PP y la corrupción de las instituciones. Y estoy seguro que ningún valenciano y valenciana quieren volver a ese pasado de corrupción”, ha concluido el candidato Fran Ferri.