Bota al contingut principal

El candidato a les Corts por Castelló, Vicent Marzà, se ha reunido con representantes de la Fundación para el Libro y la Lectura (FULL) para explicitar medidas destacadas del programa de Compromís en la promoción del sector del libro y el fomento de la lectura .

En este encuentro, Marzà ha expuesto el diseño de un proyecto que “se llevará adelante si las valencianas y los valencianos confían en Compromía para gobernar la próxima legislatura”.

El candidato a las Corts por Castelló ha anunciado que “con el proyecto ‘Elige un libro’, los niños y niñas valencianos de 6 años tendrán la oportunidad de adquirir en las librerías valencianas de forma gratuita un libro de lectura” y ha continuado : “Con esto favorecemos que las familias se acerquen a las librerías valencianas, incentivamos la lectura de los niños y las niñas y animamos a la lectura en el ámbito familiar”.

Marzà ha detallado que “esta medida se suma a todas la líneas de actuación que ya hemos llevado a cabo durante esta legislatura en la Conselleria de Cultura mediante el Plan de Fomento del Libro y la Lectura, que hemos impulsado junto a FULL”.

Plan de Fomento del Libro y la Lectura ‘Leemos, leemos, leemos’

Hay que recordar que en la actual legislatura, Vicente Marzá, como conseller de Cultura, ha impulsado el Plan de fomento del Libro y la Lectura consensuado con el sector y que “ha provocado no sólo un aumento en las ayudas al sector, sino lo que es más importante, un aumento de la tasa de lectura por encima de la media española. Hemos pasado del 58% al 61% de las valencianas y valencianos que leen “, ha concluido Marzà.