Bota al contingut principal

Compromís ha arrancado esta noche la campaña para las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril en la plaza del Mercado de Russafa de València. El acto ha contado con las intervenciones de la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra; con el candidato por Valencia al Congreso, Joan *Baldoví; el candidato a Les Corts, Fran Ferri; y con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La candidata Mónica Oltra ha afirmado que “desde Compromís comenzamos la campaña con humor y con amor porque lo que tenemos claro es que el cambio que empezó en 2015, gracias al voto valiente de miles de personas que produjeron un cambio político, necesario y muy deseado en esta Comunidad, tiene que seguir adelante. El cambio tiene que continuar, tiene que ser imparable. Nos sometemos al examen que la ciudadanía hace cada cuatro años, con la cabeza muy alta y una sonrisa que llene las urnas el 28A, habiendo mejorado la vida de las personas. En estos momentos las personas no tienen que elegir entre llenar la nevera o medicarse, no sufren en septiembre pensando de dónde sacarán el dinero para comprar los libros de sus hijos e hijas porque los tienen garantizados, o las personas que tienen una dependencia saben que el sistema está funcionando y que hemos doblado el número de las personas incluidas en él”.

“Tenemos claro que hemos de llegar a la gente que todavía no hemos llegado, porque somos conscientes que en cuatro años no se pueden solucionar 20 años de abandonos. Falta mucha gente a quién llegar y por eso nuestro lema es ‘Imparables’, porque con el voto de los hombres y las mujeres de esta Comunidad el 28 de abril seremos imparables”.

Por otro lado, Oltra también ha destacado que desde Compromís “vamos a trabajar para que los enemigos de la democracia no entren a nuestro parlamento, que tiene que ser un lugar de fuerzas políticas democráticas. En el parlamento cabemos todos aquellos que defendemos la democracia. Los enemigos de la democracia que utilizan las libertades y el sistema democrático para destruir esa democracia y esas libertades, creo que están mejor fuera de los parlamentos. Compromís queremos ser la línea de defensa de la democracia en esta Comunidad”.

Así, centenares de militantes y simpatizantes de la formación han compartido con los candidatos una cena de sobaquillo, en un acto festivo donde también ha actuado el músico multidisciplinar Pepiu de Castellar, conocido por su contribución al mundo de la música tradicional valenciana. Además, el arranque de campaña de Compromís ha contado con la tradicional pegada de carteles que han realizado los propios candidatos.