Bota al contingut principal

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha calificado esta mañana la campaña de su formación, tanto a las elecciones autonómicas como a las generales, como “una campaña muy intensa, muy en positivo, muy alegre. Hemos ido a pueblos grandes y pequeños, a todos los rincones de nuestra tierra. Hemos hecho más de 250 actos en todo nuestro territorio. Y lo más importante es que hemos escuchado y nos hemos reunido con sindicatos, entidades, asociaciones, para incorporar sus propuestas a nuestro programa. Porque el programa de Compromís no es un programa cerrado, es un programa abierto a la ciudadanía. Entre otros cosas porque Compromís somos ese partido que siempre ha estado en comunión y conexión con toda la sociedad civil, hombres y mujeres que hacen de nuestra sociedad un mundo mejor y que trabajan por ese objetivo todos los días”.

Oltra también ha destacado que en los actos de campaña “hemos contado las políticas valientes que hemos puesto en marcha estos cuatro años, la gestión que se ha llevado a cabo, tanto en la Generalitat como en los municipios donde Compromís gobierna. Hemos hecho una campaña muy basada en argumentos, en cifras, en rigor y en seriedad. Porque la política también tiene que ser esto, seriedad, rigor y argumentos frente a unas campañas que se han basado en la falsedad o en enarbolar banderas del odio y el miedo sin dar ninguna propuesta, ni cifra, ni dato”.

“Ahora quedan dos días de campaña y seguimos trabajando para que el cambio que empezó en 2015 en esta Comunidad sea imparable, para que el cambio político que fue posible con el voto valiente de miles de hombres y mujeres no solo tenga una continuidad sino que en esta legislatura que viene sea la de la transformación de las políticas que garanticen el futuro de nuestros hijos e hijas. Me refiero sobre todo a esas políticas económicas y ambientales, que luchan contra el cambio climático y que tienen que hacer de la adaptación al cambio climático una oportunidad de vida para nuestros hijos e hijas. Y por tanto, nosotros queremos liderar el nuevo Gobierno del Botánico. En Compromís estamos preparados, estamos dispuestos, porque para llevar a cabo las políticas que hacen falta la próxima legislatura hace falta valentía y desde Compromís lo hemos demostrado sobradamente desde que entramos en la escena política”, ha subrayado.

Por su parte el cabeza de lista de Compromís al Congreso, Joan Baldoví, ha destacado que “durante estos días estamos trasladando la importancia de que Compromís lidere un nuevo Botánico, para seguir mejorando la vida de las personas, pero también la importancia de que Compromís sea decisivo en Madrid. Porque solo si Compromís es decisivo en Madrid tendremos la financiación que merecemos y las inversiones que necesitamos”.

“Esta campaña tenemos la sensación de que hay muchos intereses en que no se hable de los problemas de los valencianos y valencianas. Pero creemos que gracias a la campaña que estamos haciendo desde Compromís, la financiación y las inversiones están sobre la mesa. Precisamente, los debates que hemos visto a nivel estatal demuestran que si no está Compromís no se habla de los problemas de los valencianos y valencianas. Por eso este domingo será fundamental que Compromís tenga un gran resultado en las dos urnas y que seamos decisivos en Madrid”, ha concluido Baldoví.