Bota al contingut principal

Aitana Mas, exdirectora general de Transparencia de la Comunidad Valenciana y cabeza de lista electa de Compromís a Les Corts por Alicante, ha considerado este martes que “el PP no puede consentir que su candidato a la Diputación, César Sánchez, vaya en la lista de una persona envuelta en un proceso de estafa”, en referencia al alcalde de Llíber, José Juan Reus, para quien un juzgado ha decretado la apertura de juicio oral junto a otros acusados por un caso de estafa a casi 300 familias extranjeras en el municipio de Llíber.

“No es estético ni ético aspirar a revalidar la presidencia de la Diputación en semejantes circunstancias. Tampoco presentar a alcalde a alguien relacionado con un proceso de estafa. Llevamos un mes negro para la dignidad política en la Comunidad Valenciana con el inicio del Caso Blasco y la imputación en el caso de la Fórmunla 1 del expresidente Camps, ambos del PP. Y este caso no ayuda a mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y sus representantes”, ha continuado Mas tras recordar que durante la presente legislatura la preocupación de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana por la corrupción ha descendido hasta en 10 puntos.

Mas ha recordado que José Císcar y el Partido Popular se mostraron muy activos a la hora de reclamar expulsiones a otros partidos por cuestiones incluso menores. Y que, además, ya expulsaron de sus filas a cargos del PP por el mero hecho de estar imputados en la época en la que aplicó la presunta ‘línea roja’ del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra.