El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha animado a la ciudadanía valenciana a participar en la manifestación del Orgullo LGTBI que mañana a partir de las 19h recorrerá las calles de Valencia.

Esta marcha reivindicativa, que partirá desde la Puerta del Mar, lleva este año por lema ‘Hicimos historia, haremos futuro: por los derechos LGTB+’. Según ha señalado Ferri “en estos días tenemos la oportunidad de recordar todo lo que hemos conseguido, todo lo que queda por avanzar, pero también de reivindicar nuestros orígenes y de agradecer a todos los que han hecho posible que hoy podamos seguir luchando”.

El síndic de Compromís ha manifestado que “en estos días de reivindicación y celebración es importante que el arco iris en los logos de las grandes multinacionales no nos hagan olvidar de dónde venimos: de las piedras de Stonewall, de la dignidad insobornable y generosidad ilimitada de los sectores más vulnerables del colectivo LGTBI”.

“El LGTBIfobia continúa existiendo. Por primera vez en cinco años, Les Corts no han aprobado una declaración institucional con motivo del día del Orgullo LGTBI porque faltaba la firma de un grupo. Esta semana nos hemos encontrado con la primera consecuencia real de la entrada de la extrema derecha en el Parlamento valenciano. Al mismo tiempo continúan produciéndose casos como la agresión a cuchilladas hace unos días a un joven en Galicia, o la sufrida por una pareja de chicas en la ciudad de Valencia, lo que vivimos es la consecuencia más cruda del odio hacia la diversidad. El LGTBIfobia continúa existiendo en el Parlamento y en la calle, la lucha no puede parar. Debe continuar con la misma intensidad y decisión”.

Ferri ha destacado que el País Valenciano tiene desde la pasada legislatura las leyes de derechos LGTBI y Trans más avanzadas del estado español, pero lamentamos la inacción de los diferentes gobiernos centrales que no han aprobado ni la Ley trans ni la ley LGTBI a nivel estatal.

“Hemos logrado grandes avances en los últimos años; los asumimos como pasos imprescindibles, pero todavía insuficientes de un movimiento que viene de lejos y que tiene la obligación de luchar por todos los derechos, de todas las personas LGTBI, de todo el mundo”, ha concluido el portavoz parlamentario de Compromís.