Bota al contingut principal

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Compromís, Juan Ponce, se ha referido hoy al ofrecimiento por parte de la portavoz popular, Isabel Bonig, de un pacto para la prevención de incendios. Ponce ha querido recordar a Bonig que afortunadamente ya existe ese gran pacto y se llama Pacte del Botànic”.

Según Ponce “la ciudadanía debe tener presente que todo lo que no se hizo durante los 20 años de inoperancia del PP en gestión forestal y en prevención de incendios se ha estado realizando en los primeros cuatro años de gobierno del Botánico y se va a continuar realizando en esta segunda legislatura”.

Así se creó una dirección general encargada específicamente en combatir los incendios forestales dándole el peso que le corresponde a la prevención real. Se han duplicado los fondos para prevención de incendios y en gestión y ordenación forestal. Se han iniciado todos los planes de demarcación y ordenación de recursos forestales en toda la Comunidad Valenciana, que no estaba ningún hecho. Se han dado ayudas para que todos los municipios forestales, más de 300 en nuestro territorio, elaboren sus planes de prevención de incendios que debían haber estado hechos desde hace más de veinte años y de los que quedaban un 90% por hacer.

“Estos son algunos ejemplos de todo lo que se está haciendo y todo lo que no hace ver el PP cuando gobernaba, por lo tanto les pedimos que no engañan a la opinión pública que pretende ahora ir de salvadores cuando los que dejaron en un estado lamentable los bosques valencianos fueron los gestores del PP, entre ellos la señora Bonig durante cuatro años “, ha concluido Ponce.