Anar directament a les notícies

Aitana Mas: “El PP utiliza los menores tutelados para estigmatizarlos y criminalizarlos”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís, Aitana Mas, ha calificado las declaraciones realizadas hoy por la diputada del grupo popular, Elena Bastidas, sobre los centros de menores como “un auténtico despropósito que demuestran mala fe y un profundo desconocimiento de este sector”.

Según ha señalado Mas “es muy triste comprobar como desde el PP se saca a la palestra periódicamente el tema de los menores tutelados por la Generalitat, poniéndose al lado de la extrema derecha en su estigmatización y criminalización. Y esto lo hacen un día después de que Save the Children publique un informe en el que pide responsabilidad en el tratamiento de los asuntos relacionados con la infancia”.

“En la Comunidad Valenciana hay 119 centros de acogida de menores que funcionan con toda normalidad y eso parece que molesta al PP que no para de inventarse problemas y fomentar el rechazo a esta forma de atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

“La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está reuniéndose y trabajando constantemente con las entidades de este sector y las políticas que se establecen son desarrolladas con consenso, todo lo contrario a como se actuaba antes de 2015, cuando el PP dejó el sector de acogida de menores destrozad “, ha apuntado la parlamentaria de Compromís”.

El TSJCV le ha dado la razón a la Conselleria en el intento de paralizar la instalación de un centro de menores en Paterna, poniendo en valor la prioridad que ostentan los derechos de la infancia y la adolescencia, así como la garantía de su desarrollo personal que se garantiza con este tipo de centros. “Por lo visto al PP le molesta este posicionamiento de la justicia y trabaja en contra de estos derechos”.

Para Mas “lo que debería hacer Bastidas es ver que está pasado con la gestión de los menores tutelados en los territorios donde el PP gobierna con pactos con la extrema derecha, con situaciones terribles que sólo buscan la criminalización de estas personas”.